Zak Brown:

Por Diego Formula1Argentina 03/06/2018



Para el director ejecutivo de los de Woking, Zak Brown, las mejoras aerodinámicas incorporadas en Barcelona, han funcionado correctamente en el MCL33, y tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorme están a gusto con ellas. Además, Zak Brown ha confirmado que los trabajos en el túnel de viento marchan correctamente y les está aportando grandes datos de cara al coche de la próxima temporada.

Intentarán seguir mejorando para dar pasos hacia delante a nivel interno, de cara a plasmar este trabajo en el monoplaza. “Las mejoras que incorporamos en Barcelona, son un verdadero paso adelante, el coche está respondiendo bien y a los conductores les gusta, es una mejora sustancial. También hubo una buena correlación con el túnel de viento, que es de gran ayuda para los desarrollos futuros”, comenta Zak Brown.

A pesar de las últimas mejoras de McLaren, Zak Brown afirma que el nivel actual está muy lejos del de Red Bull, que también llevan unidades de potencia Renault. Según el norteamericano, este problema no es fácil de solucionar y anunció que este problema no se resolverá ni en 2019, ni siquiera para 2020. Zak Brown anima al equipo a continuar trabajando duro y seguir en la dirección correcta. Con estas declaraciones del director ejecutivo de McLaren, la incertidumbre en torno a la renovación de Fernando Alonso sigue de manera creciente, por lo que habrá que esperar al final del verano para ver cuál es la decisión tanto del asturiano, como la de su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, que tampoco tiene contrato para 2019.

“Estamos muy lejos del nivel de Red Bull y esta diferencia no se resuelve de la noche a la mañana. Apuntar al título no sería posible para 2019, ni siquiera para 2020. Por el momento solo tenemos que trabajar duro y marchar hacia una dirección clara”, añade Zak Brown.


blog comments powered by Disqus