Test Dia1:

Por Diego Formula1Argentina 15/05/2018



Sesión matutina:

Muchos han sido los que han elegido montar parrillas de sensores para seguir desarrollando sus monoplazas y sobre todo, prepararse de la mejor forma para los siguientes Grandes Premios que llegarán en las próximas semanas, siendo el de Mónaco el más próximo. Romain Grosjean ha sido el piloto más rápido de la sesión. Ha rodado con hiperblandos para marcar el mejor crono de la mañana, con un 1’18″449, una décima por debajo del tiempo marcado por Lewis Hamilton, segundo, con neumáticos medios. Por detrás, Carlos Sainz ha completado una mañana muy productiva con 56 vueltas en su haber y numerosas pruebas aerodinámicas en su RS18.

Sin embargo, lo más sorprendente de la mañana ha sido la solución presentada por Mercedes. Los alemanes montaban unas tiras de led en los bordes del alerón trasero del W09 Hybrid con la intención de probar una posible mejora de la iluminación trasera de los monoplazas de Fórmula 1, con la finalidad de hacer pruebas para la FIA. Por último, mañana muy discreta para McLaren, con algo más de treinta vueltas y un ritmo de mitad de tabla. Stoffel Vandoorne daba una vuelta de instalación a primera hora de la mañana para después estar 2 horas y 20 minutos encerrado en su box. Finalmente, salían a pista para completar todas las vueltas que hasta el momento tienen en su haber.

Sesión vespertina:

Max Verstappen logró el mejor tiempo de la jornada en el test de este martes de la F1 en Barcelona, donde sobre los Pirelli superblandos marcó 1:17.528 justo a falta de una hora para terminar la jornada. El holandés superó al piloto español de Renault, Carlos Sainz, quien tuvo una buena jornada cronometrando el segundo mejor tiempo con 1:17.562.

Sainz había empleado los hiperblandos rosas del fabricante italiano (que se estrenan en Mónaco) para marcar su mejor vuelta justo a falta de dos horas, arrebatando la primera plaza en ese momento a Sebastian Vettel antes de que Max Verstappen superara a ambos.

Vettel acabó como el tercero más rápido a 0.131s del Red Bull, y el tiempo que permitió a Romain Grosjean liderar la primera mañana de test con hiperblandos le valió al francés para terminar cuarto. Nicholas Latifi, el joven que estuvo al volante del Force India, mejoró en numerosas ocasiones en la parte final del test con los hiperblandos que le permitieron ser quinto, superando al Mercedes de Lewis Hamilton, que fue sexto tras ganar el GP de España este domingo. El líder del mundial no batió su propio registro de la mañana, que había logrado con Pirelli blandos.

Stoffel Vandoorne, con el McLaren, utilizó superblandos para marcar su tiempo más rápido en la última hora y acabó séptimo. Antonio Giovinazzi también bajó su marca durante la tarde en varias vueltas, acabando octavo a 2.165 a los mandos del Sauber. El debutante en Williams, Oliver Rowland, mejoró su tiempo de la mañana a última hora para marcar un 1:20.009 con superblandos, y completó más de 100 vueltas. McLaren y Force India pusieron un segundo monoplaza en pista para las pruebas de Pirelli, con Lando Norris siendo el más rápido de los probadores de neumáticos, acabando 10º en la general a pesar de una breve excursión por la grava por la mañana antes de dejar paso a Oliver Turvey por la tarde.

George Russell fue 11º con el Force India que probaba los Pirelli, por delante de Sean Gelael con el Toro Rosso y el mencionado Turvey. Una bandera roja en los últimos instantes, provocada por Giovinazzi, interrumpió la sesión a falta de 10 minutos para el final, aunque volvió la actividad a la pista rápidamente.


blog comments powered by Disqus