Halo:

Por Diego Formula1Argentina 14/05/2018



En el transcurso de la quinta vuelta de la carrera de la categoría de Fórnula 2, se produjo un percance entre el Arden de Nirei Fukuzumi y el Russian Time de Tadasuke Makino. Llegados a la cuarta curva del circuito de Montmeló, en el intento de Fukuzumi de adelantar al piloto de Russian Time, perdió el control de su monoplaza y la parte trasera izquierda se enganchó con la parte trasera derecha del monoplaza de Makino. El Arden se elevó y golpeó primero el lado derecho del coche de Makino y luego en el halo, cayendo luego sobre la grava.

Por suerte, segundos después del incidente ambos pilotos pudieron salir por su propio pie, pero en las fotografías que difundió uno de los pilotos implicados en el accidentes, se ve claramente que sin la presencia del halo, el accidente podría haberse tornado en tragedia. Este accidente será estudiado por la FIA, como explico Charlie Whiting después de la carrera. La FIA no cierra la puerta a otros sistemas siempre que mejoren al actual halo, pero esta ha sido la primera demostración de que el sistema actual ha funcionado correctamente.

“Sí, vamos a investigar”, Al juzgar las imágenes que vi, parece que si no hubiera existido el halo, las consecuencias podrían haber sido graves, pero esa es una conclusión preliminar. Sin embargo, las marcas en el halo comienzan en el punto donde la carga se duplicó durante la prueba del sistema. Así que incluso si su vida no estaba amenazada, está claro que las consecuencias podrían haber sido peores, explica el propio Charlie Whiting.


blog comments powered by Disqus