Post Carrera:

Por Diego Formula1Argentina 13/05/2018



Hamilton: “No podría haber conseguido esta victoria sin el duro trabajo que ha hecho el equipo, por lo que estoy muy orgulloso y muy agradecido a todos y cada uno de ellos. Hoy el coche y yo estábamos en sintonía y eso es algo nuevo, ya que en esta temporada no lo había sentido en ningún momento”, declara Lewis Hamilton. “Hoy es el día en el que empieza la batalla contra Ferrari. Nuestro objetivo es presionarlos y con este doblete que hemos conseguido, hemos visto como nuestra ventaja se hace todavía mayor. Por último, quiero agradecer a los aficionados que han estado increíbles y también hemos tenido un gran tiempo este fin de semana”, finaliza Lewis Hamilton, recordando los test de temporada donde hubo hasta nieve en el trazado.

Bottas: “Me hubiera gustado luchar por la victoria, pero no ha sido posible. Como equipo, este es un resultado muy muy bueno. Tuvimos algunos problemas al inicio, pero el equipo ha respondido muy bien con la estrategia y estoy muy contento. Hemos hecho todo lo posible”, afirma Valtteri Bottas. “Ha sido un fin de semana perfecto para Mercedes. Tenemos que seguir en esta línea”, añade el de Nastola.

Verstappen: “El coche ha funcionado muy bien, es muy difícil de adelantar en este circuito, pero nos hemos mantenido cerca y hemos tenido suerte con la retirada de Kimi Räikkönen. Hemos conseguido elegir bien los neumáticos para la carrera, se han mantenido bien y estoy muy contento con esta posición. En la lucha con Valtteri Bottas después del Safety Car, estaba un poco lejos pero tenía que intentarlo porque tenía a Sebastian Vettel detrás de mi. Tenía el alerón delantero tocado pero no pintaba mal, por lo que seguido hacia delante”, comenta Max Verstappen tras bajarse del monoplaza.

Vettel: “Nuestras llantas no duraron como las de los demás, perdimos dos lugares y también tuvimos problemas con el balanca, y este fin de semana tuve problemas con los neumáticos". Entonces Sebastian Vettel comentó sobre el cuarto lugar en el GP de España para Ferrari. "Hamilton fue simplemente el más rápido, al principio luché un poco con la parte delantera, pero no tuvimos el ritmo, pero cuando nos detuvimos fuimos demasiado lentos", agregó el alemán. Fue diferente para los demás, ciertamente algo que nos faltaba ". El tema de los neumáticos modificados por Pirelli unos pocos milímetros para esta carrera por razones de seguridad seguramente volverá al debate. “Es difícil decir lo que habría ocurrido sin el cambio creo que probablemente el cambio tuvo un mayor impacto en nosotros".

Alonso: “La verdad es que la primera vuelta ha sido mala y nos quedamos arrinconados en la curva 2 y no pudimos salir victoriosos de los primeros metros. A partir de ahí, una carrera muy complicada con las superblandas y encima habíamos perdido posiciones, ya que nuestra única opción era ganarlas al principio y luego parar pronto. Sin embargo, nos encontramos con que habíamos perdido posiciones y teníamos que parar pronto por lo que era una situación difícil. Creía que iba a ser imposible conseguir puntos y hemos terminado octavo, por lo que muy contento de conseguir puntuar por quinta carrera consecutiva”, comenta Fernando Alonso.

Hülkenberg: “Es triste y muy amargo. Romain Grosjean solo tiene que beber un poco de agua y ser objetivo, tiene ocho incidentes durante el fin de semana y es realmente impredecible en la pista. Debería pensar en cambiar de deporte. Es un espectáculo todos los fines de semana, no sé cuántas veces tiene incidentes a lo largo del fin de semana, pero si lo hace por sí mismo, está bien, pero cuando llega el momento de la clasificación y las carreras, es amargo y decepcionante. No pude apartarme a ningún lado, todo fue brutalmente rápido, de todos modos no vi muchos coches frente a mí. Me fui al césped, pero él se fue contra mí y me detrozó todo el eje trasero. Lo he hecho relativamente bien y he ganado posiciones en las primeras dos curvas. Pero eso ya no ayuda”, comenta Nico Hülkenberg ante la televisión alemana RTL.

Sainz: “Estoy muy contento por como he acabado. Aquí en casa siempre tengo mas motivación debido a todos los fans que me están dando su apoyo. He empezado yendo al ataque pero al final, en las últimas vueltas, he tenido un problema con la gasolina cada vez que hacía la curva 3. Muy orgulloso del equipo y de que hayamos podido darle la vuelta al fin de semana”, comenta Carlos Sainz.


blog comments powered by Disqus