Gana Hamilton:

Por Diego Formula1Argentina 13/05/2018




Lewis Hamilton partía desde la Pole, seguido de Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Por su parte, los españoles salían algo más retrasados. Alonso se posicionaba en el 8º lugar, con Sainz por detrás en la 9ª. Cualquier parecido con la realidad ha sido pura coincidencia, porque después de la salida, todo ha cambiado. Después de que se apagasen los semáforos, la salida ha dejado a tres pilotos fuera de carrera en la tercera curva, en concreto Pierre Gasly, Romain Grosjean y Nico Hülkenberg; el francés perdía la parte trasera de su Haas su provocaba un accidente en cadena con los otros dos pilotos. Fernando Alonso, que intentaba escalar puestos en la primera curva, sufría una pequeña salida de pista que lo dejaba en la 11ª plaza, mientras que Carlos Sainz alcanzaba el 8º lugar tras la aparatosa salida. Con el Safety Car en pista para apartar los tres monoplazas, los pilotos han podido tomarse un respiro hasta la vuelta seis.

En cabeza, Hamilton seguía comandando, pero esta vez con Vettel por detrás, que superaba a Bottas en la primera vuelta. Kimi se mantenía en el 4º lugar, y los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, perseguían a las escuderías favoritas. Alonso pasaba a Ocon en la tercera curva por fuera, y alcanzaba la zona de puntos con la 10ª posición. Su compañero Stoffel Vandoorne se mantenía en 14º lugar muy por detrás del ritmo de Fernando, y además era sancionado con cinco segundos por no mantenerse a la izquierda en el bolardo de la curva 2. Mientras Hamilton se distanciaba de Vettel, y Bottas se acercaba al alemán, llegábamos a la vuelta 18, en la que el de Ferrari paraba el primer en boxes, colocando el neumático medio. Poco después paraba Bottas, y tras perder algo de tiempo con la rueda trasera derecha, salía del pit lane por detrás de Vettel por muy poco.

Räikkönen, que aún no había parado, sufría problemas mecánicos en su SF71H en la vuelta 25, parando el coche en el primer sector y abandonando. Al poco tiempo, pasaba por el box el líder, Lewis Hamilton. Los españoles realizaban su primer stint sin problemas, con Alonso cambiando gomas en primer lugar, y Sainz en la vuelta 27. En la mitad de la carrera, pocos cambios, con Hamilton liderando, seguido de Vettel, Bottas, Verstappen y Ricciardo. Esteban Ocon decía adiós a la carrera en la vuelta 41 por una rotura de motor al parecer, y desaparecía en la lucha que mantenía con Alonso. El ovetense estaba en 8ª plaza, después de adelantar a un espectacular Charles Leclerc, con Carlos Sainz en 7º lugar. El Safety Car Virtual de Ocon propiciaba que algunos pilotos, como Vettel, realizasen su segunda parada, saliendo por detrás de Verstappen que decidía quedarse en pista.

El holandés destrozaba la parte izquierda de su alerón delantero tras tocarse con otro piloto, pero se mantenía en pista; y Vandoorne paraba el MCL33 a la salida del pit-lane por problemas mecánicos, siendo el 6º piloto en abandonar. Finalmente, Lewis Hamilton se ha llevado la victoria cumpliendo con lo esperado, seguido por Valtteri Bottas y Max Verstappen, que con una parada menos que Vettel lograba quitarle el último escalón del podio al de Ferrari. Alonso cruzaba la meta 8º, por detrás de Carlos Sainz en la 7ª plaza.


blog comments powered by Disqus