Declaraciones:

Por Lucas Formula1Argentina 12/05/2018



Vettel: “Nos ha faltado algo para luchar por la pole contra Lewis y Valtteri. Estoy muy contento con la vuelta que he realizado, aunque mi primer intento en la Q3 no ha sido del todo bueno. En la última vuelta me sentía bien y creía que había realizado una gran vuelta, pero cuando he mirado mi posición en la torre, no me he visto en lo más alto”, comenta Sebastian Vettel. Para mañana, el piloto de Ferrari promete un poco de lucha contra los Mercedes, aunque sabe que en este circuito es muy difícil adelantar. Sabe que los domingos, el ritmo de Ferrari siempre es mejor por lo que cree que tiene posibilidades de conseguir la victoria y ya de paso, recuperar el liderato del mundial que perdió en el GP de Azeirbaiyán. “Mañana deberíamos de estar más fuertes y creo que va a ser una carrera muy interesante. Espero que los aficionados disfruten de la carrera de mañana y pueda conseguir la victoria y celebrarlo con ellos”, finaliza un Sebastian Vettel confiado en que mañana tenga más ritmo y pueda conseguir otra victoria más esta temporada.

Alonso: “Ha sido una buena clasificación, muy contento tras venir haciendo continuamente P13 y hoy hemos dado el salto que necesitábamos. Yo creo que vamos a mejorar la cosa y contento con este paso hacia delante y ahora necesitamos otro paso más para acercarnos a los de arriba. La nota positiva es que todo lo que hemos introducido nuevo en el coche funciona como esperábamos, como nos dice el túnel del viento y ahora nos queda traer más cosas y avanzar”. “El ritmo de carrera en el grupo medio va a estar muy parejo, la clave va a estar en la lluvia mañana, ya que hay alguna previsión de que mañana lloverá. Si eso llega en carrera, puede afectar todo y ponerlo todo patas arriba. Ojalá que pase y podamos sacar beneficios de una carrera loca”, afirma. “Van bien los neumáticos medios, quizás mejor que los superblandos. De cara a la carrera de mañana serán los neumáticos favoritos para todos. Yo salgo con los superblandos porque mi mejor tiempo lo hice con ellos, pero bueno, si llueve mañana vamos a salir todos con intermedios o de lluvia, por lo que todo lo que ha pasado hoy no repercutirá mañana. Contento de salir en P8 y ya veremos lo que ocurre en carrera”, finaliza.

Hamilton: “Siempre hay un ambiente en Barcelona, hay muchos aficionados y muchos británicos, muchos españoles que vienen a animarme aquí en las gradas. Muchas gracias a todos, ha estado muy apretado y estoy muy contento con la clasificación que hemos hecho. Lo necesitaba”, comentaba nada más bajarse de su Mercedes W09 Hybrid. Por otra parte, Lewis Hamilton también se ha mostrado satisfecho de ser el piloto más rápido que ha rodado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, haciéndose con el récord de la pista tras su gran vuelta en la tercera sesión de la clasificación del Gran Premio de España. “Siempre busco de todos los sectores y los circuitos”, finalizaba entre risas.

Bottas:“Ha estado muy cerca la pole, igual que todo el fin de semana. Fallé en mi primera vuelta en Q3. Luego he conseguido poner una vuelta decente. Es una pena haber estado tan cerca. La carrera es mañana, pero como equipo es un gran resultado. Competiremos duro y espero mejorar lo que hicimos en Bakú”, comenta Bottas tras bajarse de su monoplaza.

Sainz: “Muy buen trabajo, sobre todo para el equipo era importante recuperar todo lo que perdimos ayer en la noche al cambiar el coche por completo. Los Haas en este circuito van muy rápido, han dado un paso adelante muy bueno”, explica Carlos. “Yo me he sentido bien, con la temperatura de pista, que haya bajado un poquito el viento a nuestro coche eso le ayuda mucho y le hace rendir un poquito mejor, pero también hay que admitir que tanto todo el equipo como yo también hemos hecho pasos adelante muy grandes durante todo el fin de semana”, finaliza el de la marca francesa.


blog comments powered by Disqus