Pole para Hamilton:

Por Lucas Formula1Argentina 12/05/2018



El piloto británico del equipo Mercedes, Lewis Hamilton, se ha hecho con la pole position del Gran Premio de España de Fórmula 1 2018 y arrancará la carrera de mañana desde la primera posición de la parrilla de salida en el Circuit de Catalunya-Barcelona. La primera baja de esta sesión de clasificación ha sido la protagonizada por Brendon Hartley. El piloto neozelandés de Toro Rosso ni siquiera ha podido salir a clasificar tras el fuerte accidente sufrido en la tercera sesión de entrenamientos libres, por lo que cuando el semáforo se ha puesto en verde, solo 19 coches han salido a rodar al asfalto del trazado barcelonés. Con un cielo que amenazaba lluvia y condiciones frescas en el ambiente.

Fernando Alonso ha sido de los primeros en intentar completar una vuelta en esta Q1, sorprendiendo con el neumático medio montado en su MCL33, mientras Sebastian Vettel poco ha tardado en colocarse primero a mandos de su Ferrari. Las vueltas se han ido sucediendo, con parte de los pilotos preocupándose por la dirección del viento en el circuito. Los pilotos de Mercedes, Red Bull y Renault, han sido los últimos en conseguir marcar un crono en la Q1, siendo el neumático superblando el de más rendimiento durante estos compases. Con menos de 10 minutos para el final de la Q1, la lucha se ha centrado en quienes pasaban a la Q2 y quiénes no. Los dos Williams pronto han mostrado su falta de ritmo y se han quedado lejos de poder optar a pasar el corte. Mientras, Nico Hülkenberg sufría problemas en la caja de cambios de su monoplaza, con las consecuentes caras de preocupación de los mecánicos del equipo Renault. Con cinco minutos para el final, la batalla se centraba en que pilotos ocupaban la decimosexta y decimoséptima plaza, y con menos de 3 minutos por delante, Hülkenberg volvía al asfalto con los problemas en su coche aparentemente solucionados.

Y así terminaba la Q1, con la no mejora de los Williams y su caída, y con la sorpresa de la eliminación de Nico Hülkenberg. Además, con la bandera a cuadros ya caída, Lance Stroll ha terminado con su Williams en la grava, acentuando los problemas del equipo de Grove que en ningún momento ha tenido velocidad este fin de semana. Marcus Ericsson, con uno de los Sauber en la decimoséptima plaza, ha completado la lista de eliminados en esta primera sesión. Los pilotos de Haas han sido los encargados de abrir la segunda tanda de la clasificación. Grosjean y Magnussen han salido a pista con gomas blandas y han sido los primeros en marcar un crono en la Q2, seguidos de cerca por los Mercedes y los Ferrari, que rápidamente han escalado a los primeros puestos. Sebastian Vettel ha sido el primero en bajar del 1:17 a falta de poco más de 10 minutos para el final de la sesión. Una vez los más rápidos se afianzaban a las primeras plazas, la batalla se centraba en quienes pasaban a la disputada Q3.

Fernando Alonso y Carlos Sainz se han afianzado, aunque por los pelos, a las últimas plazas del top 10 a falta de 7 minutos para la conclusión, mientras la batalla por entrar en Q3 seguía en marcha. Charles Leclerc se peleaba con su Sauber para intentar lograr un buen crono, colocándose decimotercero a manos del monoplaza suizo con 6 minutos por delante. Y así, hemos entrado en los últimos compases de la Q2, con los Haas mejorando sus cronos y afianzándose a la tercera tanda de clasificación. Ciertos pilotos han probado a montar gomas blandas en los últimos minutos, mejorando algunos sus cronos con respecto a las gomas superblandas. Y la Q2 ha llegado al final, con la eliminación de los dos Force India, que no estaban para Q3 aquí, Charles Leclerc y Pierre Gasly, además de la de Stoffel Vandoorne con el segundo de los McLaren.

Con los dos pilotos de casa en activo, ha dado inicio la Q3, en la que Ferrari y Mercedes se iban a volver a jugar la pole position. Precisamente ha sido el español Carlos Sainz el encargado de abrir pista en esta Q3, seguido por los dos Haas y los dos Red Bull. Romain Grosjean ha marcado el primer crono, rápidamente batido por Daniel Ricciardo, que también ha logrado bajar del 1:17. Max Verstappen también lo ha hecho, aunque Lewis Hamilton ha pulverizado el crono bajando hasta el 1:16.4, dejando a los demás algo por detrás, con los Ferrari algo lejos. Fernando Alonso también ha logrado un gran tiempo, logrando un 1:18.0. Tras unos minutos de descanso, los monoplazas han vuelto a pisar el asfalto para el segundo intento, con todos los pilotos intentando mejorar los cronos de los primeros compases. El Red Bull de Daniel Ricciardo ha sido el primero en salir a pista, acompañado más tarde por los demás. Aunque los Ferrari han logrado mejorar, Lewis Hamilton ha vuelto a marcar un crono espectacular, bajando al 1:16.1 y logrando la pole con mucha diferencia sobre sus rivales.


blog comments powered by Disqus