Libres 3:

Por Lucas Formula1Argentina 12/05/2018



La última jornada de entrenamientos libres del fin de semana ha dejado a los equipos y los pilotos terminar de poner a punto los monoplazas de cara a la clasificación y la carrera, teniendo en cuenta que durante la jornada del viernes no fue nada fácil por las temperaturas y las rachas de viento. Todo ello, afectó al comportamiento de los neumáticos, sembrando aún más dudas en la parrilla sobre el verdadero rendimiento que podrían lograr el resto del fin de semana. Lewis Hamilton ha sido el más rápido en los Libres 3, con un tiempo de 1:17:281, seguido de Valtteri Bottas y Sebastian Vettel.

Con un cielo totalmente nublado, una temperatura de ambiente de 21º, y otros 32º en la pista, Mercedes y Ferrari no han tardado mucho en salir a pista y marcar los mejores tiempos, ocupando sus pilotos las cuatro primeras posiciones desde el comienzo. A falta de 23 minutos para el final, Lance Stroll se salía en la curva 4 estaba a punto de chocar con el muro, provocando una bandera amarilla; lo cierto es que Williams no pasa por su mejor momento, y el FW41 es en este momento el monoplaza más atrasado de la parrilla. Ya casi en los últimos minutos, Brendon Hartley sufría un aparatoso accidente que provocaba una bandera roja que ponía fin a la sesión. El STR13 ha terminado por romperse en la parte de atrás cuando los comisarios lo estaban montando en la grúa.

En Mercedes, los Libres 3 han servido para terminar de configurar el W09, con Lewis Hamilton realizando el programa sin contratiempos, al igual que Valtteri Bottas. El británico ha terminado la sesión en primer lugar, con el finlandés en la 2ª, mostrando su potencial para la clasificación. Por su parte, en Ferrari, los entrenamientos también han sido muy productivos, ya que hemos visto a Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen muy cerca de los Mercedes. El piloto alemán ha marcado el 2º mejor tiempo, con Kimi en la 4ª plaza tras cambiar el motor.

Daniel Ricciardo y Max Verstappen no parecen muy lejos de Mercedes y Ferrari, ya que durante lo que llevamos de fin de semana, parecen bastante unidos al tren de cabeza. Recordemos que Daniel sufrió un accidente en los Libres 1, pero parece que ya se ha resarcido de este incidente con una 5º posición en estos Libres 3. Al otro lado del box, Verstappen ha cruzado la línea de meta con el 12º mejor tiempo. McLaren sigue tratando de demostrar que sus mejoras funcionan, y nada más lejos de la realidad, ya que Fernando Alonso ha sido el 9º mejor piloto de la sesión. El ovetense parece cómodo con el MCL33 este fin de semana, y motivado por correr en casa, lo cierto es que Fernando lleva todo el fin de semana tras los tres primeros equipos. Stoffel Vandoorne está un poco descolgado, pero aún tiene margen de mejora si nos fijamos en los tiempos de Alonso; el belga ha terminado 14º.

Carlos Sainz, tras sufrir problemas mecánicos en el RS18 durante la jornada de ayer, sigue luchando por mantenerse en el Top 10, luchando de tú a tú con su compañero Nico Hülkenberg. Renault parece que tendrá a Haas como claro rival para la clasificación, ya que Grosjean y Magnussen parecen muy fuertes en Montmeló. Sainz ha sido 8º en los entrenamientos, con Hülkenberg 11º. La cara negativa del Gran Premio de España está siendo sin duda Williams, que han vuelto a ocupar las dos últimas posiciones de la parrilla, al igual que en los Libres 1 y 2. Por delante, Sauber está en un gran momento, luchando con Toro Rosso y Force India, que parece no encontrar el set-up correcto.


blog comments powered by Disqus