Fernando Alonso:

Por Lucas Formula1Argentina 11/05/2018



“Creo que las pruebas han ido bien y me he sentido mejor con el coche que en carreras anteriores. La mejora aerodinámica parece ir en dirección correcta, como todo lo que se prueba en el túnel de viento. No se pueden hacer cálculos, porque no sé cuánto han probado nuestros rivales. Ojalá mañana estemos en Q3, ya que tenemos la sensación de contar con más posibilidades, así que a ver si las aprovechamos”, asegura Fernando Alonso.

Parece que los compuestos elegidos de cara a mañana no serán precisamente los más blandos, en este caso los superblandos, ya que su diferencia de agarre respecto a su gama superior es mínima y le cuesta adaptarse al Circuit y su nuevo asfalto, cosa que ya se vio en la pretemporada. Sin embargo, no es la primera vez que este tipo da problemas este año. “Las cosas han ido parecidas a los test de invierno, con un circuito rápido y agresivo en cuanto a agarre, porque si el coche se va es muy difícil recuperarlo. Las temperaturas mañana y el domingo serán más frescas, y hemos tenido problemas con los superblandos, aunque ya los tuvimos también en Bahrein. Aquí están al límite y son difícil de conducir, así que veremos cuál es la decisión mañana, aunque para carrera es mejor el medio”, comenta el asturiano.

En los últimos días se ha rumoreado que ésta será la última temporada del bicampeón en la Fórmula 1, a lo que el piloto de McLaren ha querido responder con ironía asegurando que es todos los años ocurre lo mismo y que hasta finales de año no anuncia su decisión final. “Se ha hablando de eso en una sola cadena, y desde 2014 a estas alturas se habla de que puede ser mi último año, mientras que en verano hablan de irme a Ferrari, en septiembre se dice que hay un hueco en Mercedes, después Red Bull, Renault… Y en octubre o noviembre decidiré qué hago”, contesta.


blog comments powered by Disqus