Sebastian Vettel:

Por Lucas Formula1Argentina 11/05/2018



Sebastian Vettel ha sido 3º en los Libres 1, mientras que en los Libres 2, ha finalizado 4º. Después de bajarse del coche, Vettel ha reconocido que las mejoras del SF71H funcionan a la perfección, lo cual es muy positivo para el equipo en Maranello. El viento ha sido uno de los enemigos de los pilotos hoy en el circuito, y Sebastian espera ser más rápido mañana.

“En cuanto al equilibrio del coche, tendremos que volver a jugar con los pesos. La buena noticia es que todas las mejoras que hemos realizado en el monoplaza parecen estar funcionando, pero el mayor cambio está en la pista, que se están comportando de manera diferente a lo habitual, ha sido muy resbaladiza hoy y también con mucho viento, y estoy seguro de que seremos más rápidos mañana. Los neumáticos nuevos están cayendo un poco demasiado, pero ese ha sido el caso para todos, eso es algo que tienes que corregir con la configuración, el viento es el mismo para todos”, explica el alemán.

Sobre los nuevos espejos situados sobre el halo, Vettel tiene buenas palabras. Según el de Ferrari, la visión es mucho mejor en la parte trasera. Aún siguen probando si es positivo dejar este sistema de espejos, pero Sebastian cree que los demás equipos acabaran copiando la idea. “Puedo ver mejor lo que está pasando alrededor del alerón trasero. Creo que el Halo todavía no me convence, pero con los espejos se ha convertido en un poco menos feo. Veremos si esto va a ser definitivo en las últimas semanas, hemos traído algunas cosas que otros equipos han copiado después, como lo que hemos hecho con los bargeboards laterales este año”, prosigue.

Vettel no ha conseguido nunca la Pole en Barcelona, y espera acabar con esa estadística mañana. Aún no tiene la confianza necesaria, y es algo fundamental para el piloto confiar en su coche. “Pensé que ya había tenido un mejor momento aquí, así que esto es algo que tenemos que rectificar el sábado. Todavía no tengo plena confianza en el automóvil, y sin eso, no sacas todo del coche, va a cambiar mañana, pero aún tenemos mucho trabajo por delante”, finaliza.


blog comments powered by Disqus