McLaren:

Por Lucas Formula1Argentina 16/04/2018



“Puede que los objetivos no sean los correctos. Ahora que sabemos en qué dirección va el desarrollo de nuestro monoplaza, creemos que pretender estar en el podio antes de verano, es un tanto ambicioso y poco probable”, reconoce el francés Éric Boullier

Fernando Alonso ha conseguido puntuar en los tres Grandes Premios disputados esta temporada, mientras que su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, lo ha logrado en dos de las tres carreras de este año. En McLaren, los resultados son mejores con el motor Renault que con Honda, pero el rendimiento no es lo suficientemente bueno como para colarse entre los tres primeros. Con la reciente victoria de Daniel Ricciardo y, por tanto, de Red Bull, queda demostrado que la unidad de potencia gala es capaz de ganar carreras. Ahora le toca a McLaren dar ese paso a nivel de chasis y aerodinámico que les permita estar peleando por los puestos de cabeza. Por ello, los rumores de crisis empiezan a sobrevolar Woking.

Siendo de los monoplazas más lentos en velocidad punta sesión tras sesión, Éric Boullier no quiere reconocer el problema que afecta al diseño del MCL33, amparándose en los comentarios positivos que tanto el piloto español como el belga transmiten sobre el automóvil. “El monoplaza todavía está muy equilibrado y los diseñadores no hicieron nada que pueda considerarse una locura”, finaliza Éric Boullier.


blog comments powered by Disqus