Sebastian Vettel:

Por Lucas Formula1Argentina 16/04/2018



A diferencia del Gp pasado, esta vez Alonso y Vettel se cruzaron en pista para luchar por posición y no para ser doblado el español. El asturiano era consciente de los problemas del alemán con su Ferrari y descubrió que a raíz de esos problemas, se habría demasiado en algunas curvas. Por ello, el de McLaren, cuando tuvo la primera oportunidad de adelantarle con esta situación, completó un adelantamiento que dejó a Sebastian Vettel parcialmente fuera de pista.

Pese a que esta acción no tuvo consecuencias para Fernando Alonso y tampoco fue investigada, Sebastian Vettel se ha quejado sobre la actitud del asturiano al sacarle de pista sin más, de manera intencionada. Asegura que en ese momento era un piloto vulnerable por lo que podía haberle pasado más hacia delante.

“Tenía daños en el fondo plano del coche, el equilibrio desapareció. Está claro que el monoplaza no fue el mismo desde el toque con Max; tenía mucho subviraje. Fernando me sacó de la pista sin más. Fue intencionadamente. En ese momento del Gran Premio yo era muy vulnerable, así que podría haberme pasado más adelante. Creo que la manera en la que se metió en la curva fue ‘ahora o nunca’, y obviamente tuve que retroceder, o de lo contrario nos hubiéramos tocado. Personalmente, yo estaba contento si lograba terminar la carrera”, comenta Sebastian Vettel.


blog comments powered by Disqus