Declaraciones:

Por Diego Formula1Argentina 15/04/2018



Daniel Ricciardo:

No sé si es mi carrera más dulce, pero no gano carreras aburridas, son todas entretenidas e inesperadas. Hace 24 horas imaginaba terminar más atrás. Ha sido de locos tras escuchar lo del Safety Car y hacer doble parada, la cual ha sido decisiva, un movimiento ganador. He arriesgado en algunos adelantamientos, aunque pensé que era posible y con el agarre de los neumáticos estaba controlado”, explica Daniel Ricciardo.

Valtteri Bottas:

“La carrera iba bastante bien para nosotros. Parecíamos muy fuertes hasta que ellos pararon cuando salió el Safety Car y ya estábamos en aprietos, con Daniel, con Kimi, y es un poco descorazonador. Lo hemos dado todo. Me siento como si nos mereciéramos esa victoria”, comenta el piloto de Mercedes. Bottas se ha mostrado contrariado en el podio, ya que como parecía tras la primera parada sentía que tenía la victoria en su mano. Los neumáticos del finlandés han aguantado bien, aunque el brutal ritmo de Ricciardo con neumáticos más frescos ha hecho que perdiera la primera plaza de carrera. “Lo teníamos todo bajo control, no he sentido un desfallecimiento de neumáticos muy grande. Al final del día así son las carreras y esto es lo que pasa”, finaliza Bottas.

Kimi Raikkonen:

“Hemos hecho un buen comienzo de carrera, he podido adelantar en las primeras curvas, pero después no ha sido tan fácil, pero ha sido lejos de lo ideal. Hemos tenido un poco de suerte con el Safety Car, tenía velocidad con los neumáticos medios, pero no hemos arrasado con los blandos, y no ha estado mal, pero la verdad es que al acercarme a Valtteri estaba demasiado cerca y es difícil adelantar si no tienes unos neumáticos mucho mejores. Al final cojo lo que he conseguido aquí, porque es todo lo que podría haber hecho”, explica en la ceremonia del podio.

Carlos Sainz:

“Carrera positiva por lo general y muy buena salida respecto a Bahrein, porque he adelantado a Nico y a Pérez y al ir a por el Red Bull me ha echado fuera, una pena ya que he perdido el puesto con Hülkenberg. Aún así, mejor pecar de optimista y de ambicioso. Después de la segunda parada he salido muy atrás y tenía ruedas blandas para adelantar, pero llevaban DRS y no podía. Cuando intentaba pasar a Fernando y Vettel ya no tenía ruedas, porque este coche degrada mucho y no sabemos por qué. Ha sido muy divertida la carrera y he tenido buen feeling, aunque no al 100% todavía por el aspecto degradación, con lo que no estoy cómodo”, explica Carlos Sainz.

Sergio Pérez:

“Fue una primera vuelta de desastre, en ese momento se arruinó nuestra carrera porque descendí posiciones. A partir de ahí la carrera estaba arruinada”. “Intentamos recuperar con el Safety Car, iba bastante fuerte y estaba más rápido que Esteban y me dieron el pase con orden de equipo. Quería ganarle la posición a Kevin Magnussen, pero al final nos quedamos cerca”, expresó Pérez. A pesar de seguir sin sumar puntos en la temporada, el mexicano destacó que: “Lo positivo es que estamos mejorando y estamos más cerca”.

Fernando Alonso:

“Ha sido una carrera divertida. El Safety Car nos vino un poco mal porque nosotros ya habíamos parado y si hubiéramos esperado un par de vueltas más, hubiéramos estado más adelante. Pero bueno, hemos luchado contra los Haas, contra Carlos y finalmente contra Vettel”, afirmaba Alonso al micrófono de Movistar F1. “Vettel tenía el coche dañado, así que estaba en clara desventaja. En las rectas no lo podía adelantar, pero sabía que tenía problemas de dirección porque iba muy abierto en las curvas, así que lo tenía que adelantar por el interior. Lo intenté en la curva 1 y salió bien. Hay que estar contentos”, explicaba el español.


blog comments powered by Disqus