Gana Ricciardo:

Por Diego Formula1Argentina 15/04/2018



Daniel Ricciardo se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de China, donde hemos vivido una gran lucha final tras la relanzada del Safety Car. El podio lo han completado Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen. En la salida, Sebastian Vettel conservaba la primera posición, aguantantado la embestida de Räikkönen, que luego ha sido adelantado por Bottas y por Verstappen, que salió como un misil. Hamilton ha sido el peor parado de los coches de cabeza en el inicio de carrera, cayendo hasta la quinta posición. Sainz, tras una buena salida, se enzarzaba con su compañero de equipo en la lucha por la séptima posición.

En las primera vueltas las posiciones se han estabilizado, con las diferencias entre coches superando el segundo, con el fin de evitar ser atacados con el DRS. Una de las luchas más intensas que hemos visto ha sido la de Fernando Alonso con Romain Grosjean por la décima posición, aunque el español no ha podido adelantarle en pista. Sobre la vuelta 12 ha comenzado el baile de paradas para los pilotos que salían con el neumático ultrablando, colocando la mayoría el medio para el segundo stint de carrera. En cabeza de carrera el primero en entrar en boxes era Verstappen, debido a que había tomado la salida con el ultrablando. Seguidamente Hamilton ha parado para intentar adelantar a Räikkönen, aunque finalmente ha perdido la posición con el holandés de Red Bull.

El gran perjudicado ha sido Vettel, que ha sido adelantado por Bottas gracias al undercut orquestado por Mercedes, mientras tanto, el que más aguantaba en cabeza era Räikkönen. El ritmo lento del finlandés de Ferrari ha hecho que Bottas y Vettel llegaran y lo pasaran fácilmente. Fernando Alonso ha sido el piloto que más ha extendido la vida de los neumáticos blandos con los que salía, concretamente hasta la vuelta 31. Un toque entre los dos Toro Rosso han propiciado la salida del Safety Car, ya que la curva 14 había quedado repleta de trozos de fibra de carbono. Dada esta situación, pilotos como Verstappen, Ricciardo o Sainz han optado por entrar a cambiar neumáticos para afrontar el final de carrera con gomas más frescas.

Alonso y Sainz han adelantado a Grosjean en la relanzada, aprovechando la ventaja de sus neumáticos. Ricciardo también ha hecho lo propio con Räikkönen al final de la recta trasera. Mientras tanto, Bottas conservaba la primera posición. Verstappen ha intentado un adelantamiento por el exterior a Hamilton, aunque finalmente el holandés ha terminado saliéndose por la hierba y perdiendo la posición con Ricciardo. Seguidamente el australiano si ha sobrepasado al británico a final de recta. Verstappen también ha adelantado seguidamente a Hamilton, que había perdido el ritmo considerablemente.

Ricciardo mostraba un ritmo brutal hacia el final de carrera, adelantando a Vettel. Verstappen intentaba el adelantamiento sobre Vettel pero terminaron colisionando y perdiendo numerosas posiciones en la clasificación. Finalmente Ricciardo se ha colocado en cabeza de carrera tras adelantar a Bottas en un movimiento magistral. Verstappen recibía una penalización de 10 segundos por su colisión con Vettel, que se añadirán a su tiempo final de carrera. Alonso superaba a Magnussen en pista a falta de 8 vueltas para el final, consolidándose en la octava posición y fijando su objetivo en Sebastian Vettel. Bottas ha tenido que aguantar la presión de Räikkönen y Verstappen hacia el final de carrera. Alonso finalmente ha pasado a Vettel en un adelantamiento en la primera vuelta del circuito, consiguiendo la séptima posición.


blog comments powered by Disqus