Imparables!

Por Diego Formula1Argentina 14/04/2018



El equipo Ferrari ha vuelto a copar la primera línea con sus dos pilotos en apenas 87 milésimas, mientras que los Mercedes, que han mostrado más carencias con ultrablandos, han quedado en la tercera y cuarta plaza en esta clasificación del Gran Premio de China.

Sesión de clasificación Q1

El semáforo se ponía verde, como siempre puntual, a las 08:00 hora española, con Sergey Sirotkin, Charles Leclerc y los dos Toro Rosso siendo los primeros en saltar a la pista para comprobar que las condiciones con respecto a los libres 3 habían mejorado. Mientras, en el garaje del equipo Red Bull, más concretamente en el de Ricciardo, los mecánicos trabajaban a destajo para terminar el coche y que el australiano pudiera salir a la Q1, después de que su motor se rompiese en los terceros libres. Los primeros tiempos competitivos de la sesión los ha marcado Kimi Räikkönen, que ha demostrado el potencial de su Ferrari con un tiempo de 1:32.474, aunque Vettel no ha tardado en arrebatárselo mejorando el tiempo en tres décimas. En lo que respecta a los españoles, han tardado algo más en salir, pero ambos han marcado muy buenos tiempos en su primera tentativa, quedándose Carlos Sainz con un tiempo de 1:34.125 y Alonso con un 1:33.627.

De nuevo hoy ha estado muy apretada la lucha por pasar a la Q2, donde se han visto envueltos numerosos pilotos, entre ellos Carlos Sainz y Daniel Ricciardo, que ha saltado a la pista a poco más de dos minutos para el final de la sesión. Sin embargo, ambos pilotos se han salvado, cayendo eliminados Sergey Sirotkin, Pierre Gasly, Lance Stroll, Charles Leclerc y Marcus Ericsson.

Sesión de clasificación Q2

En esta sesión de clasificación hemos visto menos prisa por salir a pista, siendo los Mercedes los primeros en salir transcurrido ya un minuto de la sesión. En este caso, tanto Hamilton como Bottas han saltado a la pista con neumáticos blandos, misma estrategia que ha copiado Ferrari con sus dos pilotos. Detrás, los contendientes que lucharían por el paso a la Q3 han decidido apurar un poco más su tiempo en los garajes. Así, Alonso se lo ha jugado todo a un solo intento después de acabar noveno en la Q1, mientras que Carlos Sainz, que si ha hecho dos intentos, se mantenía en la zona de peligro tras su primera vuelta rápida. Como sucedió en la Q1, el paso a la siguiente ronda se ha vendido muy caro debido a la igualdad entre McLaren, Haas, Force India y Renault, y en la que finalmente han salido victoriosos Sergio Pérez y Carlos Sainz, mientras que Kevin Magnussen, Esteban Ocon, Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne y Brendon Hartley han caído eliminados en la Q2.

Sesión de clasificación Q3

Hülkenberg, Sainz y Grosjean eran los primeros en saltar a la pista para sus primeros intentos de Q3, mientras que Pérez ha seguido una estrategia diferente y ha permanecido en el box para realizar un único intento en esta sesión. En cuanto a los neumáticos, todos han usado el juego extra de ultrablandos que Pirelli otorga a los pilotos clasificados para Q3. En el primer intento en la lucha por la pole, Kimi Räikkönen se ha quedado con el mejor tiempo, marcando el récord de los tres sectores y logrando un tiempo de 1:31.200. Por detrás, Vettel ha calcado prácticamente los tiempos de su compañero para colocarse segundo, mientras que Bottas y Hamilton han conseguido el tercer y cuarto puesto respectivamente, separados únicamente por 50 milésimas. A la hora de la verdad, en el segundo intento, Kimi Räikkönen ha vuelto a pulverizar sus tiempos de la primera vuelta, aunque no ha sido suficiente, ya que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, ha machacado el tiempo en el tercer sector y le ha arrebatado la pole a su compañero por solo 87 milésimas, quedando los dos Mercedes por detrás de ellos.


blog comments powered by Disqus