Libres 3:

Por Diego Formula1Argentina 14/04/2018



Las condiciones meteorológicas en Shangái han sido muy incómodas para los pilotos en la pista, con viento, frío, y algo de lluvia, factores que han empeorado los tiempos; pero igualmente esta práctica ha sido muy importante para terminar de poner el monoplaza a punto para el resto del fin de semana. Al igual que en los Libres 1 y 2, la clave para los pilotos ha sido meter los compuestos de Pirelli en su ventana de funcionamiento. Sebastian Vettel ha sido el más rápido en los Libres 3, seguido de Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas.

Lewis Hamilton, que ha sido 5º, se mantuvo al frente de la clasificación en las sesiones del viernes, pero el británico parece no estar cómodo con el W09, ya que tras varias pasadas de frenada, protagonizaba un trompo; en parte, por el trabajo que cuesta meter los neumáticos en temperatura. Por su parte, Valtteri Bottas ha terminado 3º. Mercedes ya prepara su estrategia para la clasificación con la información acumulada.Sebastian Vettel al fin logra imponerse a su compañero Kimi Räikkönen, ya que durante la jornada de ayer no pudo superarle en ninguna de las sesiones de entrenamientos. La escudería de Maranello parece saber adaptarse mejor al complicado estado de la pista, metiendo los Pirelli en mejor funcionamiento. El alemán ha sido el más rápido de los Libres 3, mientras que Kimi ha sido 2º.

En Red Bull las cosas siguen mal, tras la rotura de motor de Daniel Ricciardo a falta de 26 minutos para el final. El equipo austriaco continúa en tensiones con Renault por la falta de fiabilidad. Así, Ricciardo ha estado en pista sólo 9 minutos, terminando 15º. Verstappen ha finalizado 4º sin ningún problema en su RB14.Fernando Alonso seguía empujando para llegar lo mejor preparado posible a la clasificación, y tras varios intentos de simulación de vuelta rápida, el asturiano ha sido 12º. Al otro lado del box, Stoffel Vandoorne sufría problemas con la telemetría de su MCL33, algo que ya le sucedió ayer; a pesar de las complicaciones que supone para su ingeniero y del tiempo perdido en el pit lane, el belga ha sido 13º.

Renault sigue siendo uno de los equipos más fuertes de la zona media, con Sainz 9º y Hülkenberg 11º. La marca francesa sigue evolucionando paso a paso para tratar de situarse al frente de equipos como McLaren, Haas o Force India.


blog comments powered by Disqus