Libres 1 y 2:

Por Diego Formula1Argentina 13/04/2018



Libres 2:


El inglés Lewis Hamilton ha vuelto a liderar la segunda sesión de entrenamientos libres con un Kimi Räikkönen muy cerca del británico, a tan solo 7 milésimas de diferencia. Una sesión que, a causa de la climatología, el año pasado tuvo que ser suspendida y que los equipos no pudieron aprovechar. Hoy, los pilotos no tardaban mucho en salir para comenzar el trabajo ante la amenaza de lluvia de un 40%.

Romain Grosjean era el primer piloto en probar el trazado de Shanghái, seguido de su compañero de equipo Kevin Magnussen. El equipo Haas se mostraba muy competitivo siendo el cuarto mejor equipo en la primera sesión de libres. A Kimi Räikkönen le pedían volver al box después de su vuelta de instalación tras haber encontrado un problema en su monoplaza, concretamente Ferrari había perdido la telemetría a tiempo real del monoplaza de su piloto. El finlandés fue el que más de acercó al coche de Lewis Hamilton en la primera sesión de libres.

Tras los primeros viente minutos, los pilotos se colocaban de forma ordenada en las diez primeras posiciones: Mercedes lideraba la sesión con un Lewis Hamilton con el cuchillo entre los dientes, seguido de su compañero de equipo Valtteri Bottas. Ferrari, Red Bull, Force India y McLaren cerraban el top 10. El neumático ultrablando hacía acto de presencia y los tiempos mejoraban considerablemente. Los equipos buscaban realizar una vuelta rápida con la goma más blanda para centrar la segunda parte de la sesión de cara a la carrera del domingo con la ejecución de tandas largas.

Williams no se libraba de los problemas con sus dos pilotos. Lance Stroll hacía un trompo sin mayores consecuencias tras perder la parte trasera en plena curva 8, mientras que su compañero de equipo Sergey Sirotkin perdía el retrovisor derecho en plena recta principal. La igualdad entre Mercedes, Ferrari y Red Bull en tandas largas evidenciaba la alta degradación que sufrían los neumáticos. Los de Brackley gestionaban el ultrablando mejor que sus adversarios sacando más vueltas de este compuesto, mientras que en Ferrari comprobaban el blando y el medio con el finlandés.

A falta de 22 minutos para el final, a Stoffel Vandoorne le anunciaban por radio que la lluvia podía hacer acto de presencia sobre el circuito chino. El piloto belga protagonizaba el único abandono de la sesión a escasos minutos para el final. Los mecánicos de McLaren fallaron al ajustarle una de las ruedas y paraba su monoplaza en una de las escapatorias. La lluvia comenzaba a caer sobre el trazado y la sesión se acababa para todos. Con la pista mojada, Fernando Alonso, Esteban Ocon, Sergio Pérez y Marcus Ericsson eran los únicos en montar el neumático intermedio y salir a pista a falta de tres minutos para el final.

Libres 1:


La sesión ha transcurrido sin problemas para Red Bull, algo que seguro agradecen después de los que llevan registrando en las últimas carreras, sobre todo en Bahréin, donde Max Verstappen y Daniel Ricciardo abandonaron en los primeros compases de la carrera. El holandés ha sido uno de los pocos pilotos en provocar una bandera amarilla, tras entrar en recta de meta y perder el control del RB14 para acabar en la grava sin consecuencias. Verstappen ha acabado 5º y su compañero Daniel Ricciardo 4º, por detrás de Mercedes y Ferrari.

Para McLaren, los Libres 1 han sido muy provechosos, aunque no visibles en resultados ni tiempos. Stoffel Vandoorne sufría problemas con el MCL33 tras una salida de pista a falta de 15 minutos, y volvía al box para revisar el fondo plano del monoplaza. El belga ha sido 18º finalmente, con Fernando Alonso en la 12ª posición. Carlos Sainz y su RS18 han acabado 8º, superando a su compañero de equipo en Renault, Nico Hülkenberg, que ha sido 10º. La escudería francesa espera poder reivindicarse como el equipo más fuerte de la mitad de la parrilla, pero con equipos como Haas, McLaren, Force India y Toro Rosso, les espera una ardua tarea.

Sobre Toro Rosso, Gasly ha sido 11º, con Hartley 16º. Se espera mucho del equipo de Faenza y su motor Honda en este Gran Premio, tras lograr la 4ª posición Gasly en Bahréin para sorpresa de todos. Te recordamos que puedes seguir el Gran Premio de China con ‘TheBestF1’, seguir nuestros directos de carrera y clasificación, ver las crónicas de todas las sesiones, y enterarte de todas las declaraciones de los pilotos tras la acción en pista.


blog comments powered by Disqus