Verstappen:

Por Lucas Formula1Argentina 12/04/2018



En los primeros compases del GP de Bahrein, mientras Hamilton y Verstappen intentaban remontar (uno por sustitución de caja de cambios y el otro por accidente en clasificación), se encontraron en la primera curva. El holandés atacó con todo y llegaron a tocarse, sufriendo el Red Bull RB14 daños que en primer lugar lo dejaron último al tener que parar en boxes y finalmente provocarían su abandono. Al terminar la prueba, y viendo la maniobra repetida en la sala de pre podio, Hamilton soltó un "¡qué estúpido!" y no cambió de opinión ante los medios, teniendo que salir en su defensa incluso Vettel.

Hablando este jueves en China sobre lo ocurrido, Verstappen dijo que no había hecho nada malo por lo que debiera disculparse: "Eso es competir. A veces sale bien y otras no. Puedes decir lo que quieras sobre el incidente, pero tenía una buena oportunidad y no fue nada alocado, nada arriesgado". "Desgraciadamente esta vez no salió. El año pasado en México sí, y esta vez tal vez no nos dimos el uno al otro el espacio suficiente, pero es competición".

Cuando se le preguntó si tendría una charla con Hamilton bien para explicarle lo ocurrido o bien para pedirle explicaciones por los ataques del inglés, dijo: "Podría hablar con él si fuera realmente necesario, pero, ¿por qué debería cambiar algo? No creo que haya hecho nada malo. Solo intentaba adelantar a otro coche y era una buena oportunidad". "Son carreras, es muy simple, y no entiendo por qué todo el mundo está hablando del tema".

Por último, ante la pregunta de por qué creía que Hamilton lo había culpado de lo que él consideraba un incidente de carrera, contestó: "¿Por qué? Porque es bastante simple y fácil culpar al piloto más joven, esa es la única razón que se me ocurre. Como dije, estas cosas pasan. No hay razón para que cambie nada".


blog comments powered by Disqus