Haas VF-18:

Por Diego Formula1Argentina 14/02/2018



El equipo estadounidense Haas ha presentado mediante redes sociales, el que será su nuevo monoplaza esta temporada, el Haas VF-18. “La gente ve lo que podemos hacer en Fórmula 1 y la gente cree que Haas Automation puede construir máquinas de clase mundial”, afirma Haas. “Ser un equipo de Fórmula 1 trae un nivel de credibilidad que no obtendrás a través de la publicidad tradicional. Eliminamos muchas de las variables en las que sabíamos que éramos débiles. Nos hemos centrado en lo que se necesita para lograr que nuestro coche sea consistente y cierre esa brecha con los mejores equipos”, declara, para sentenciar, el máximo responsable del equipo americano.

También Günther Steiner, uno de los principales responsables del equipo americano, ha hablado sobre lo que el nuevo coche supone para la formación. Según explica, lo más complicado, además de todas las mejoras aerodinámicas que han introducido, ha sido la instalación del famoso halo, algo que ha dificultado mucho y ha ocupado la mayoría del tiempo en el desarrollo del monoplaza. “La mayor parte de la evolución del coche fue la adición del halo”, asegura el propio Günther Steiner, director del equipo. “Los diseñadores tuvieron que trabajar duro para modificar el chasis para que el halo resista las cargas requeridas. El peso mínimo total del coche aumentó debido al halo, y hay un centro de gravedad más alto simplemente por la posición del halo, pero todos están en el mismo barco. Las normas se han mantenido bastante estables entre 2017 y 2018, por lo que el VF-18 es una evolución de nuestro coche del año pasado. Nuestro coche de 2017 fue, realmente, bastante bueno, pero no siempre sacamos lo mejor de él, y eso es lo que intentamos cambiar en 2018”, añade el propio Steiner.

Además, cabe destacar el retorno del equipo a una decoración similar a la que utilizaron para su primer monoplaza en Fórmula 1, el VF-16, después de que la del año pasado cambiara tras las primeras carreras. “La decoración es un poco un retorno a la que teníamos en nuestro primer coche, el VF-16. Su aspecto es limpio y preciso, justo como las máquinas fabricadas por Haas Automation”, sentencia Steiner para completar.


blog comments powered by Disqus