Paddy Lowe:

Por Lucas Formula1Argentina 13/02/2018



El director técnico del equipo Williams, Paddy Lowe explica que el trabajo para este año se ha basado en la continuidad del proyecto y se ha centrado en mejorar las áreas más necesitadas del monoplaza, dejando de lado cualquier posibilidad de hacer un cambio radical en el proyecto. “Creo que lo importante es centrarse en el proyecto en sí mismo, es decir, el coche para 2018, pero además hay que desarrollar la organización y sus capacidades. Por ejemplo, qué inversión se está haciendo en maquinaria, software o tecnología de cualquier tipo”, explica el propio Paddy Lowe. “Hay que asegurarse de que el presupuesto se distribuye de la mejor forma. ¿Dedicamos el esfuerzo adecuado a las áreas correctas? Esas son las cosas en las que trabajo de forma paralela al coche”, añade el británico

“No hay nada radical que se pueda hacer, no es mi estilo revolucionar las cosas porque no lo veo necesario ni efectivo”, afirma. “Lo que tenemos en realidad es un buen equipo. Se trata de mejorarlo y evolucionar en la dirección correcta, construyendo sobre lo que necesita fortalecerse y centrándose y dando prioridad a lo que importa”, añade el de Williams.

Además, al ser preguntado sobre las diferencias que supone trabajar en dos equipos muy diferentes como Williams y Mercedes, donde Lowe estuvo varios años, el británico afirma las grandes diferencias entre recursos que hay en la actual parrilla del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, declarando que, aunque haya muchas cosas que hacer, siempre debes mirar hasta qué punto las puedes cumplir. “Sí, te encuentras con más restricciones de recursos en un equipo pequeño que en uno grande. Se puede escribir una lista enorme de todas las cosas que vale la pena hacer, pero luego tienes que revisarla y ver cuáles puedes llevar a cabo. Pero tomar las decisiones correctas es parte de la competición, qué cosas hacer de inmediato y las que debes dejar para otro día”, sentencia el británico.


blog comments powered by Disqus