Mark Webber:

Por Diego Formula1Argentina 08/02/2018



El Australiano Mark Webber, ha comentado la decisión de su amigo el español Fernando Alonso, de correr dos campeonatos al mismo tiempo este año, lo que incluye disputar las míticas 24 horas de Le Mans. Para el australiano, aunque esta acción demuestra que el asturiano es un piloto de verdad, teme que este tipo de distracciones, como él las califica, le pasen factura al piloto de McLaren en Fórmula 1. También asegura que si tuviera la oportunidad de llevarse el título en la autodenominada categoría reina del automovilismo, no haría este doble programa.

“Definitivamente es un corredor, y todos admiramos eso en él”, asegura el expiloto de Porsche en el FIA WEC. “Quiere correr, quiere competir en todas las oportunidades posibles. Eso no estaba disponible hace tres o cuatro años, simplemente no era lo correcto. Con menos test en la Fórmula 1, y claramente no siendo competitivo, puede hacerlo, pero si luchara por un campeonato mundial, nunca haría nada de esto. No hace mucho simulador en McLaren, si es que hace. Es un piloto de la vieja escuela y eso es lo que todos admiramos de él”, afirma el australiano.

Pese a todo, Webber cree que la experiencia de correr la mítica carrera de resistencia francesa será algo que el piloto español va a disfrutar mucho, aunque no opina lo mismo sobre la gente de su equipo en Fórmula 1, McLaren. Por ello, el australiano espera que esto no le pasa factura el día que pueda volver a luchar por cosas importantes en la máxima categoría del automovilismo mundial. “Para él, correr Le Mans es fantástico, realmente lo va a disfrutar”, añade. “Disfrutará de todo, pero no estoy seguro hasta qué punto. Está bien para él, pero no estoy de que en McLaren estén muy entusiasmados con todo el asunto. Solo espero que las distracciones tratando de estar en varias categorías, cuando haya un muy buen resultado en la Fórmula 1 sobre la mesa, no se pierdan al quemar demasiadas velas”, sentencia el expiloto de Red Bull en Fórmula 1.

blog comments powered by Disqus