Webber:

Por Diego Formula1Argentina 06/02/2018



Webber asegura que Ricciardo debe centrarse solamente en batir a Verstappen y dejar que eso determine dónde estará para la temporada de 2019. "Creo que lo mejor que puede hacer es superar a Max", dijo Webber durante una visita a las 12 horas de Bathurst con Porsche. "Eso ya lo sabe y va a dar lo mejor que tiene para lograrlo".

"Quiere intentar tener esa mentalidad durante cinco o seis meses, y luego mirar sus opciones. No creo que Mercedes tenga prisa en tomar ninguna decisión. Van a mantener un ojo sobre Valtteri y a ver cómo rinde, probablemente hasta Canadá. Es como una pelota de perro, todo el mundo puede verla venir". "Hay una relación obvia: ambos se quedan sin contrato; Daniel es un piloto top y hay oportunidad de cambio. Pero si bate a Max y los Red Bull vuelven a volar, ¿por qué debería irse?". "A fin de cuentas, no creo que a Dan le importen los colores del coche. Solo quiere ganar. Ese es su objetivo y es complicado ganar de manera continua. Es capaz de hacerlo, pero tiene que encontrarse en una posición en la que pueda tener esa oportunidad".

Webber asegura que el hecho de que Ricciardo sea un producto original del sistema de Red Bull implica que puede estar seguro del apoyo completo de Helmut Marko, a pesar de la llegada de Verstappen. "Red Bull apoyará al tío que lidere el campeonato y el negocio", añade Webber. "Si es Daniel, reconozco que tiene buen prestigio ahí, para ser sincero. Porque es un producto de Red Bull. No creo que a Helmut le desagradase ver a Daniel como campeón del mundo, pero le encanta Max también". "Ambos son sus favoritos. ¿Y dónde encaja Sainz en todo esto? Le encanta Carlos también. Pero esa es una pregunta para Helmut".


blog comments powered by Disqus