Zak Brown:

Por Diego Formula1Argentina 12/12/2018



El CEO del grupo McLaren, Zak Brown piensa que pese a que McLaren ha sufrido demasiado por los distintos problemas en su unidad de potencia, en la formación británica parecen muy motivados con la llegada de Renault, puesto que les abre la posibilidad de volver a luchar por las victorias, y por qué no, pensar en grande y luchar por el campeonato. Zak Brown, CEO de McLaren, se basa en los resultados de los clientes de Renault en 2017, más concretamente en Red Bull, para alimentar esta motivación, aunque manteniendo los pies en el suelo.

“Los tres primeros están bastante igualados y todos ganaron carreras el año pasado, por lo que claramente no es un gran déficit entre esos tres. No somos perfectos, ciertamente tenemos espacio para mejorar, nuestras paradas en boxes no son lo suficientemente buenas, tenemos que ser de los tres mejores, así que tenemos algunas áreas que podemos mejorar. Pero la falta de potencia fue nuestra mayor área de debilidad, así que creo que cuando tengamos a Renault, deberíamos ver una diferencia sustancial en Australia”, señala Brown.

Zak Brown sigue demostrando la confianza que tienen en Renault, pues afirma que cuentan con un buen nivel de potencia que todavía tiene capacidad de mejora, y aunque pecan algo más en temas de fiabilidad, también da por seguro que los franceses ya han identificado los problemas y han logrado mejorar las áreas donde eran más débiles. “Renault tiene la potencia, tuvieron algunos problemas de fiabilidad cuando aumentaron la potencia. México fue un problema de set-up, Max ganó la carrera con un gran dominio así que tienen un motor rápido. Han identificado algunas zonas de debilidad en la fiabilidad, creo que el modo de carrera de Renault está muy próximo a Ferrari y Mercedes, no creo que los motores sean el mayor problema en Fórmula 1”


blog comments powered by Disqus