Mark Webber:

Por Lucas Romano Formula1Argentina 09/12/2018



Son varias las ocasiones en las que Fernando Alonso intenta buscar la gloria fuera de la F1. La más resonante su intento fallido en la IndyCar con el objetivo de la famosa triple corona. Mark Webber, expiloto de Fórmula 1 y del WEC, sugiere a Alonso que la Fórmula 1 requiere de mucha fortaleza y entrega; por lo que compaginarla con otras categorías es un error.

“Es un error. Son dos cosas completamente diferentes, ambas absorben mucha energía mental. Creo que si haces F1, no te puedes permitir distracciones, la F1 es tan específica que no te deja espacio”, explica para ‘Automoto’. Muchos dirán que Webber se equivoca poniendo a Nico Hülkenberg como ejemplo de que se pueden compaginar perfectamente ambas competiciones. El alemán ganó en Le Mans mientras disputaba la temporada de Fórmula 1 con Force India. Mark destaca que no hay punto de comparación con Alonso. “Fue con un equipo de segundo nivel en F1. La presión es diferente. También estuvo con el mejor equipo de Le Mans y eso hizo las cosas muchísimo más sencillas“, asegura.

Fernando compitió contra Webber durante gran parte de su carrera, especialmente durante sus años en Ferrari. El australiano tiene en gran estima al español, y afirma que sería impresionante ver a Alonso ganar, pero opina que no le aportará nada. “Si gana, sería impresionante. Es un piloto con talento, distinto a cualquier otro del mundo. Sería fantástico, pero no le aportará nada“, continúa.

“Pilotar un prototipo, incluso aunque es más pesado que un F1, no es un problema. Eso se resuelve inmediatamente, sólo hay que entender las reacciones del vehículo y buscar el límite, pero en las carreras de resistencia el límite no es el objetivo final, hay otras cosas que enfrentar y superar”, finaliza.


blog comments powered by Disqus