Mercedes:

Por Lucas Romano Formula1Argentina 08/12/2018



Andy Cowell jefe de motores del equipo alemán, asegura que están desarrollando un motor para esta temporada que prácticamente será todo nuevo, y que además contará con una mejora de potencia. “El motor ha tenido varias fases de renovación durante la temporada, y tenemos ideas para mejorar la potencia. Tenemos ideas para reducir la fricción en casi todas las áreas de la unidad de potencia y las pérdidas en los sistemas eléctricos”, revela Cowell.

El encargado del área de motores del equipo Mercedes ha explicado: “Cada vez que haces un motor, cada vez que haces una actualización, siempre aprendes. Así que congelas el concepto, haces el trabajo, las pruebas, te vas de carreras y durante el viaje estás aprendiendo, pero es frustrante porque no puedes incorporarlo a esa fase sin comprometer la fiabilidad. Por lo tanto, garantizamos una cultura de aprendizaje que observe, aprenda y reflexione, y que luego recuerde, de modo que cuando llegue el momento de desarrollar el siguiente concepto, tengamos un montón de ideas”, explica el jefe de motores del equipo Mercedes.

Por último, Cowell afirma que cualquier pequeña mejora ayuda en el desarrollo de esta unidad de potencia, la cual parece que ya ha alcanzado su máximo cada año, pero que todavía puede dar mucho más, para desgracia de sus rivales. “Algunos aprendizajes son grandes y fundamentales, como progreso de la combustión, reducción de la fricción, nuevos materiales que mejoran la fiabilidad… Aún se pueden obtener mejoras con esa fórmula. Hay una gran cantidad de mejoras marginales, mejoras de 5 milisegundos. Otras veces, es simplemente una sorpresa, esas en las que pensaste que el norte te daría 2kW extra y en realidad es el sur el que te da esos 2 kW. Simplemente se trata de hacer esos grandes experimentos y es allí donde la instalación de prueba es importante”, concluye Cowell.


blog comments powered by Disqus