Formula1:

Por Lucas Romano Formula1Argentina 05/12/2018



Basándose en los datos de la audiencia por ejemplo en China la F1 ha crecido un 42,2%. Además destacan que sus mercados principales, Alemania, Brasil, Italia y Reino Unido, también han crecido esta temporada. Revisando los formatos de Gran Premio, Liberty Media establece en 603 millones de espectadores la audiencia de las carreras.

Dejando a un lado la televisión, Liberty Media se congratula por el excelente resultado que han experimentado en las redes sociales, donde han crecido tanto en “Twitter” como en “Facebook”. Sumando también a estas sus cuentas de “Youtube” e “Instagram”. Desde la Fórmula 1 informan que los minutos de reproducción en Facebook rozaron los 390 millones, siendo esto un incremento del 1600%, mientras que en “Twitter” crecieron un 165% con respecto a 2016 gracias a las más de 64 millones de visitas que recibieron sus vídeos.

Para finalizar, Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1, se mostraba muy satisfecho con el crecimiento de la audiencia de la competición en este año, pero afirma que no se relajan y que siguen trabajando para que estos datos sigan mejorando. “Nos sentimos alentados por el crecimiento en el número de audiencia en plataformas lineales y digitales durante la temporada 2017. La temporada pasada fue fundamental para nuestros esfuerzos por mejorar la experiencia de los aficionados en todas nuestras plataformas y es alentador ver el compromiso que los aficionados de todo el mundo tienen con los medios de Fórmula 1”, comenta Bratches en el comunicado. “Nuestro trabajo continúa ya que los aficionados de Fórmula 1 verán cambios sustanciales en 2018 con respecto tanto a las experiencias existentes como a la creación de otras nuevas. Es un buen momento para ser un aficionado de la Fórmula 1 “, concluye.


blog comments powered by Disqus