Nelson Piquet:

Por Lucas Romano Formula1Argentina 05/12/2018



El que fuera compañero de equipo de Fernando Alonso ha querido hablar sobre el modo de trabajo del español y lo ha criticado duramente. Asegurando que allá donde va, siempre crea líos internos en el equipo, que suponen la marcha casi inmediata de los diferentes componentes de la estructura que prefieren no trabajar con él.

“Alonso es un piloto fantástico para pilotar el coche, pero políticamente es muy malo para trabajar con cualquier equipo. Ha tenido la posibilidad de ser campeón tres, cuatro, cinco veces, pero siempre hay líos allá donde va. Crea problemas y todos acaban por marcharse del equipo. A veces llegas a un equipo y tienes que ser paciente y trabajar, y desarrollar ese equipo hasta que consigas ganar. Pero si todo el rato quieres ir al mejor equipo, todo el tiempo, todo el tiempo, y todo el tiempo… eso no es bueno. Tú cambias, y el equipo cambia… Tienes que ser paciente y capaz de trabajar tu equipo para mejorar, eso es todo””, comenta Nelson Piquet para ESPN.

Por otra parte, el brasileño asegura que no cree que Fernando Alonso sea mejor piloto que Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, sino que opina que están al mismo nivel de rendimiento, con sus defectos y virtudes en algunos aspectos de pilotaje. “No creo que sea mejor que Hamilton… creo que tienen el mismo nivel. Vettel, Hamilton, quizás alguno de ellos es mejor que el otro en algún apartado, pero todos están al mismo nivel”, añade.


blog comments powered by Disqus