Sean Bratches:

Por Diego Formula1Argentina 04/12/2018



2017 ha sido el año en que la F1 ha incursionado en nuevas estrategias de Mercado. Tras cumplirse la primera temporada de mandato de Liberty Media, su director de marketing se muestra sorprendido por la falta de organización y lo desaprovechado que tenía Bernie Ecclestone los campos publicitarios. Por este motivo, Sean Bratches se siente encargado de una empresa.

“Me pidieron que manejara el lado comercial del negocio, y mi mayor sorpresa al llegar fue que no había equipo digital, de patrocinio, de derechos de medios ni de investigación. Tener una entidad de 67 años con una marca global y más de 500 millones de aficionados sin un equipo comercial era sorprendente. Se hicieron cosas muy bien que trajeron grandes resultados, así que piensa en las oportunidades si se hubieran incorporado prácticas comerciales del siglo XXI. Por tanto, estoy dirigiendo una nueva empresa y hay que explotar el márketing para servir a los aficionados y a nuestros promotores y socios”, explica.

En cuanto a los ingresos económicos de la Fórmula 1, los cuáles cayeron durante 2017 y provocaron dudas entre los equipos sobre cuánto iban a recibir, Bratches comenta que los mandatarios disponen de un límite para invertir antes de que el impacto sea considerable a corto plazo. “Esto es un negocio como cualquier otro. Tenemos unos límites establecidos en términos de inversión. Hay decisiones que debemos tomar todos los días en cuanto a cómo asignamos el capital. Así que continuaremos haciendo que lo obtenido por la empresa sea lo más beneficioso posible para nosotros y para nuestros inversores”, concluye.


blog comments powered by Disqus