Sebastian Vettel:

Por Diego Formula1Argentina 04/12/2018



Sebastian Vettel vio como en 2017 con el paso de las carreras su monoplaza fue perdiendo rendimiento y los fallos mecánicos opacaron su mundial. Pero el alemán asegura que a día de hoy cuentan con una gran base para estar en la pelea de nuevo en 2017, por lo que es optimista. Sin embargo, asegura que todavía tienen que conseguir la forma de dar el último paso, el más difícil en la vida de un equipo de la Fórmula 1, con el que conseguirán llegar a ganar el título mundial.

“Obviamente, las regulaciones son más o menos las mismas. Creo que tenemos una plataforma buena y saludable para construir un buen monoplaza a principios de año, así que espero que podamos continuar en la pelea. Lo que tenemos que hacer es dar ese paso final. Si miras atrás, siempre es el último paso el más difícil. Ya se está trabajando mucho y durante los últimos meses nos concentramos en el año que viene, intentando hacer que el monoplaza sea más rápido, con más potencia en la unidad de potencia, y luego veremos dónde estamos”, comenta Sebastian Vettel.

Por otra parte, el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 nunca había luchado por el campeonato del mundo con otro piloto desde sus tiempos en Red Bull, y en concreto en 2012 con Fernando Alonso. El alemán se encuentra con ansias de volver a subirse al monoplaza y en esta ocasión, en 2018, hacerse con el título. Sin embargo, si el monoplaza es bueno y él hace un buen trabajo, tienen opciones. “Al final, como piloto quieres ganar, y obviamente cuando eres competitivo al principio no sabes si será suficiente para luchar por el campeonato. Por lo general, es obvio: si el monoplaza es rápido y estás haciendo bien tu trabajo, a medida que avance la temporada le conducirá a buenas o malas noticias. Para la mayor parte, creo que han sido buenas noticias. Hubo un par de semanas que fueron bastante dolorosas para nosotros, pero en general siempre es genial si tienes un paquete que puedes llevar a la pelea”, añade.


blog comments powered by Disqus