Jean Todt:

Por Lucas Romano Formula1Argentina 05/12/2017



La FIA dio a la luz los nombres de los pilotos que han pasado a formar parte del “Hall of Fame”. Entre estos nombres, no podía faltar el del siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher. El actual presidente de la FIA, ha desvelado varios sucesos que ocurrieron cuando compartía equipo con el mítico piloto alemán.

Según comenta Todt, el piloto alemán era una persona muy tímida, aunque a la vista pareciera alguien arrogante: “Recuerdo cuando corría para Ferrari, y hay dos cosas que mencionaré”, explica el presidente de la FIA. “En 2000, después de 21 años, Ferrari fue campeón con Michael. Lo llevé al podio, y le dije: ‘Nuestra vida en las carreras nunca será la misma’. Claramente, ese día en Suzuka, fue el momento más fuerte de mi carrera”, remarca. “Otra cosa que muestra cómo era Michael ocurrió al terminar la temporada 2000 como campeón. Estábamos comenzando la temporada 2001 y me preguntó, bastante tímido, porque es un tipo tímido aunque parece arrogante: ‘¿me permitirías hacer algunas pruebas en Fiorano para asegurarme de que todavía puedo conducir?’ Siempre estaba lleno de dudas sobre si era un buen piloto o no. Hizo sus pruebas, y no fueron mal”, declara el propio Jean Todt.

Sin duda, en este tipo de ocasiones, se echa en falta la presencia de una personalidad como la de Michael Schumacher. A pesar de que el alemán sigue recuperándose de su accidente, el proceso es lento y las mejoras tardarán. Por ello, Todt explica que la ausencia del expiloto fue muy sentida por todos los presentes y lamenta que tanto la esposa como el hijo del siete veces Campeón del Mundo tuvieran que ausentarse de dicha cita. “Extrañamos a Michael”, asegura. “Él está allí, sigue luchando. Estoy feliz de tener a Sabine aquí, para dirigir el negocio familiar. Quería que Mick viniera esta noche, pero está haciendo algunas pruebas en España y su esposa Corinna está en los Estados Unidos. La batalla sigue en marcha. Michael es alguien muy especial, alguien especial para el automovilismo. Es especial para mí, es un amigo”, declara Todt para finalizar.

La representante del expiloto, Sabine Khem, habló en su nombre durante la inaguración del nuevo ‘Hall of Fame’ de la FIA y tuvo varias palabras para recordar lo que el alemán es a la Fórmula 1 y al automovilismo, y lo que el mundo de las carreras le debe a él. “Esta noche soy un pobre sustituto”, afirmó Khem. “Todos sabemos que Michael debería estar aquí. Estoy segura de que le encantaría estar aquí. Siempre tuvo el mayor respeto de todos en esta sala, se sentiría honrado. También sé lo gran amigo que Michael es de Jean (Todt). Estoy seguro de que se sentiría orgulloso de él por hacer esto posible. No creo que fuera solo la disciplina lo que lo hizo tan especial, creo que lo que lo hizo tan exitoso fue el amor y la compasión con todos los demás de esta sala, el amor y la pasión por este deporte”, finaliza.


blog comments powered by Disqus