Sebastian Vettel:

Por Lucas Romano Formula1Argentina 30/11/2017



Vettel ha explicado sus sensaciones con los neumáticos hiperblandos, afirmando que las sensaciones han sido positivas y que el nuevo compuesto de Pirelli es un claro paso hacia delante, junto a los demás compuestos, respecto al rendimiento de las gomas. “Tuvimos una primera idea, encontré las nuevas gomas bastante consistentes. El hiperblando se ve bien, es muy rápido en la vuelta única, y obviamente, tiene una degradación más pronunciada, pero no está mal. ¡Siempre es bueno ir más rápido!”, afirma. “En general, fue una prueba interesante, obtuvimos una gran cantidad de datos en una gran cantidad de vueltas, diría que estoy satisfecho”, declara el alemán.

Según explica el piloto alemán, al no poder trabajar con pruebas aerodinámicas para la próxima temporada, el trabajo se ha centrado siempre en los neumáticos, por lo que no se puede saber si el rendimiento de los mismos se verá afectado. Además, Vettel no le da importancia a los tiempos que se han marcado hoy en pista, pese a que ya mira al próximo año. “Como sabemos, no es posible trabajar en el monoplaza en estos test, solo hicimos un par de vueltas dedicadas a las pruebas de equilibrio. Luego, cuando tienes un fin de semana de carreras, no hay mucho que hacer en el coche, por lo que hay un gran enfoque en los neumáticos”, declara. “Aunque hoy creo que todos usamos hiperblandos, no creo que los tiempos sean tan importantes en estas pruebas. Ahora veamos el próximo año, y creo que construiremos un coche aún más fuerte”, añade el alemán.

Hablando aún sobre los neumáticos, el alemán de Ferrari ha comparado el rendimiento de las gomas que se han usado este año con las que se utilizarán la próxima temporada, y ha declarado que, por ahora, la degradación no ha sido un problema. Además, Vettel comenta que hasta el próximo año no sabremos al cien por cien cómo funcionan los nuevos compuestos con respecto a los de 2017. “Es difícil de decir, aquí hemos estado en condiciones bastante cálidas, y las temperaturas de la pista también han sido altas, hasta ahora no ha habido problemas. Con la generación anterior tuvimos problemas en la pista con temperaturas más bajas, ya veremos”, declara. “A veces, este año lo hemos hecho bien, hemos hecho algunas buenas carreras. Ha habido Grandes Premios en los que hemos sufrido una gran degradación. El año que viene será todo nuevo, el peso cambiará ligeramente, la aerodinámica será mejor, y el uso de los neumáticos será verificado en la primera prueba”, explica el alemán.

Por último, la introducción del ‘halo’ también ha ocupado el programa de trabajo de los pilotos para acostumbrarse de cara al próximo año. Vettel explica que aunque al principio será complicado, se acabará acostumbrando, aunque hay ciertos aspectos, sobretodos en las paradas en boxes, que habrá que cambiar debido a que el citado elemento molesta en su visión. “No estoy impaciente por verlo, pero será parte del juego y nos acostumbraremos”, declara Vettel en declaraciones a la versión italiana de ‘Motorsport.com’. “No hicimos muchas pruebas en este frente (parar en boxes con el ‘halo’), lo intenté un par de veces. Ciertamente, algunas cosas tendrán que cambiarse, como el semáforo de salida y las luces de ‘pit-stop’, pero son aspectos que solo se resolverán cuando lleguen los coches de 2018. Es una novedad importante para un piloto, tienes un dispositivo frente al casco, pero creo que nos acostumbraremos. Lo que necesitas ver al final lo verás”, sentencia el alemán.


blog comments powered by Disqus