Abu Dhabi:

Por Lucas Romano Formula1Argentina 29/11/2017



Sebastian Vettel ha finalizado el test post-temporada de Abu Dhabi con el mejor tiempo. Dos días de pruebas en el circuito de Yas Marina, en los que todos los equipos han estado presentes para aprovechar y rodar con los nuevos neumáticos que introducirá Pirelli de cara al próximo año, donde Ferrari ha dominado con autoridad. En estos, cada escudería ha contado con 20 juegos de ruedas, 12 de las cuáles eran estipuladas por el suministrador, mientras que las 8 restantes tenían libre elección.

El compuesto hiperblando ha sido el más elegido en estas dos sesiones y con el que se ha conseguido marcar mejores tiempos, como el de Sebastian Vettel. El piloto alemán ha parado el cronómetro en 1:37.551, dos décimas más rápido que el líder de ayer, quien fue Kimi Räikkönen, su compañero en Ferrari. Tras él en la tabla, se puede encontrar a Valtteri Bottas con el Mercedes, el poleman y ganador del Gran Premio, el cuál ha terminado a más de nueve décimas. Para completar el Top 3, Max Verstappen ha marcado un registro de 1,185 segundos más lento, seguido de los Force India de Sergio Pérez (+ 1,267) y Esteban Ocon (+ 1,597). Por lo que respecta a Robert Kubica, aspirante al asiento que ha dejado libre Felipe Massa en Williams, se ha subido al monoplaza después de relevar a Sergey Sirotkin a falta de dos horas para el final. Por ello, ha dado 28 vueltas al trazado respecto a las 100 realizadas ayer. Sin embargo, han sido suficientes para el polaco, pues ha superado la marca establecida por su compañero en casi medio segundo. A pesar de haber dedicado parte de la sesión a ensayar Pit Stop, Kubica se ha despedido de las prácticas en séptimo lugar, justo por detrás de Carlos Sainz.

Por último, también cabe destacar la actuación de Charles Lecrerc, el campeón de Fórmula 2 esta temporada y el favorito, según los cada vez más recientes rumores del paddock, para ocupar una plaza en el equipo Sauber. El joven francés se ha subido al coche de Peter Sauber en numerosos entrenamientos libres del año, cosa que le ha dado mucha experiencia, la cuál sigue aumentando con test como el de hoy, en el que ha completado 149 vueltas. Así pues, la temporada 2017 ya es historia y tendremos que esperar hasta el Gran Premio de Australia, de aquí a 120 días, para ver de nuevo a los monoplazas disputar las primeras sesiones oficiales y la primera carrera del año. No obstante, podremos disfrutar de ellos a finales de febrero, en los entrenamientos de pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya, donde todos estrenarán el halo.


blog comments powered by Disqus