Valtteri Bottas:

Por Lucas Romano Formula1Argentina 13/09/2017 10:00



El equipo Mercedes de Fórmula 1 ha renovado el contrato de Valtteri Bottas para la temporada 2018 de Fórmula 1. Bottas se unió al equipo alemán como reemplazante de Nico Rosberg, quien sorpresivamente abandonó la actividad a pocos días de ganar el campeonato de 2016. El finlandés ha ganado dos carreras hasta ahora, y desde hace tiempo se creía que su renovación era simplemente una formalidad.

“Estoy orgulloso de continuar trabajando con Mercedes en 2018 y de seguir siendo parte de la familia Mercedes. Juntos, seguimos siendo más fuertes día a día, seguimos con el trabajo duro, no hay límites”, afirma Bottas en el comunicado compartido por Mercedes. “Ser compañero de Hamilton también ha estado muy bien y disfruto del respeto que tenemos y de la voluntad de llevar al equipo hacia delante juntos“, explica Valtteri.

Pese a la satisfacción, Bottas no tiene pelos en la lengua y afirma que aún no ha demostrado todo su potencial. Ya consiguió el primer objetivo: ganar una carrera y ahora tiene que establecerse cotas más altas. “Cuando el equipo me contrató para la temporada 2017, tuvieron mucha fe depositando la confianza en mis habilidades. Este nuevo contrato para 2018 demuestra que me he ganado esa confianza. Estoy contento de celebrar mis primeras victorias en una flecha plateada. De todos modos, siempre hay espacio para la mejora y aún no he demostrado todo mi potencial”, añade el finlandés. “Continuaré trabajando duro tanto dentro como fuera de la pista, para mejorar mi pilotaje, lograr resultados incluso mejor y demostrar que depositar su confianza en mí fue la decisión correcta”, finaliza Bottas.

Toto Wolff:

“Le dimos a Bottas un gran reto este año: unirse al equipo a última hora, en la parte delantera de la parrilla de Fórmula 1 y con el mejor piloto del deporte como compañero. Teniendo esto en cuenta, sus resultados han sido incluso más impresionantes. Hubo altibajos, más altos que bajos, y muchas cosas que destacar, como sus dos victorias en Rusia y Austria. En general, el equilibrio de sus actuaciones y su trayectoria ascendente hizo que no fuese un dolor de cabeza renovarle para 2018”, declara Wolff.

“Para nuestro equipo, los factores extra son el respeto y la deportividad que han crecido entre nuestros pilotos. La química y dinámica entre Bottas y Hamilton funciona y son lo que necesitamos para luchar con nuestros rivales”, concluye el director de Mercedes.


blog comments powered by Disqus