GP de Singapore 2017

Por Lucas Romano Formula1Argentina 13/09/2017 08:00



De todas las nuevas carreras que se han añadido al calendario de la Fórmula 1 en los últimos 15 años más o menos, sólo dos han realmente logrado establecerse como algo especial. Uno de ellos es el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas; el otro es Singapur.

En lo que va de Singapur, no es de extrañar que se ha convertido en el segundo lugar detrás de Mónaco como el lugar en donde la mayor parte de la gente hace negocios durante un fin de semana de Gran Premio. Es un lugar que realmente quieren ir. Ese mensaje impregna la carrera, y la ha convertido en una de las carreras más deseables en el calendario.

Vettel es el máximo ganador con 4 victorias. Seguido de Hamilton y Alonso con 2 cada uno.

En la elección de neumáticos podemos ver como Mercedes tiene un compuesto menos de ultrasoft que sus principales rivales: Ferrari y Redbull, pero por el lado de Hamilton al igual que Vettel apuestan a un compuesto más de soft. Vettel tiene un solo juego de supersoft, al contrario de Bottas que apuesta por 3.


Para empezar, el ambiente es fenomenal y, seamos honestos, esto es lo que atrae a los visitantes de negocios, las exigencias de la carrera son muchas, es una de las pistas más largas de la F1 y con una humedad agobiante.

Singapur es un destino fascinante, gracias a su lugar en el cruce del sudeste de Asia y el pasado colonial. Pero la carrera durante la noche añade una dimensión extra. La pista a través del centro de la ciudad bajo las luces, añade un toque de color. A medida que el sol se pone, todo el lugar parece brillar. La oscuridad tiene la ventaja frente al calor tropical, y un ambiente tropical exuberante.

“Singapur da oportunidades a todo el mundo, así que no es sobre el equipo que tiene el mejor motor, es por eso que la ventaja de Mercedes aminora un poco. Esto le da a los equipos del centro de la grilla como Force India y McLaren una oportunidad. Si ellos no tienen ningún error, tienen una muy buena oportunidad para empezar a llamar a la puerta de los cuatro primeros, tal vez incluso un podio. Es difícil, porque deben estar Mercdes, Ferrari o Redbull en la parte superior, pero tienen una oportunidad aquí y creo que eso es emocionante para los aficionados."


blog comments powered by Disqus