Esteban Ocon:

Por Lucas Romano Formula1Argentina 12/09/2017 14:00



Esteban Ocon se muestra encantado de tener que competir este fin de semana en el trazado urbano de Marina Bay, con motivo del Gran Premio de Singapur. Según el francés, en dicha cita siempre hay algo especial y el ambiente es único al tener que correr bajo la luz de los focos en medio de la noche cerrada de Singapur.

“Hay algo especial en Singapur. Corres bajo las luces y es un ambiente único. Es realmente glamuroso y todos los aficionados e invitados están en una fiesta durante la carrera. Por otro lado, es muy duro físicamente por el calor y la humedad. Pierdes mucha agua cuando pilotas. Es uno de esos lugares, en los que necesitas que todo vaya perfecto en el coche, porque vas a luchar mucho, si no estás en la posición correcta o algo va mal con el asiento”, comenta.

Además, Esteban Ocon es consciente que para el Gran Premio de Singapur, los hábitos y horarios que normalmente llevan a cabo con una cita del calendario de la Fórmula 1 son claramente modificados. El tener que correr de noche hace que la preparación para esta carrera sea diferente y los hábitos durante todo el fin de semana se vean desplazados varias horas. “Hay que intentar prepararse lo mejor que puedas para días como estos, entrenas en sitios calurosos e intentas llevar al máximo el rendimiento de tu cuerpo. El horario no me afecta. Me gusta que mantengamos los horarios europeos. Nos levantamos tarde, los días son más cortos y puedes dormir mucho. Es mi fin de semana favorito en cuanto a horarios. Duermo mucho y en Singapur puedo hacerlo 12 horas por noche”, añade.

Finalmente, el piloto francés de Force India asegura que el trazado de Marina Bay es muy revirado aunque también es muy rápido. Además, comenta que hay partes del circuito que son preciosas gracias a la gran iluminación de la pista a altas horas de la noche. “La vuelta tiene partes realmente interesantes. Para ser un circuito urbano es muy rápido, pero mi parte favorita es la zona revirada en la mitad de la vuelta, en la que estás cerca del muro todo el rato. Hay muchos edificios bonitos al lado de la pista y cuando están iluminados por la noche es precioso”, finaliza.


blog comments powered by Disqus