Fernando Alonso:

Por Lucas Romano Formula1Argentina 11/09/2017 10:00



El español llega al circuito de Marina Bay con ganas de conseguir buenos puntos para el campeonato, y más después de haber abandonado tres de las últimas cuatro carreras. El de McLaren-Honda sigue viviendo un calvario marcado por los problemas mecánicos y los malos resultados derivados de la falta de potencia y velocidad del motor nipón, sobretodo en circuitos donde la potencia es necesaria.

“Sabíamos que la secuencia de estas dos carreras sería difícil para nosotros, pero tres abandonos en cuatro carreras sigue siendo algo muy decepcionante. Sin embargo, hemos demostrado un mejor ritmo de lo que esperábamos, aunque no hayamos conseguido puntos. La temporada europea ha quedado atrás y viajamos hacia otros continentes para el resto de la temporada”, explica el piloto español.

El trazado de Marina Bay es un circuito que combina curvas lentas y angostas con rectas cortas que, sin duda, ayudarán al equipo británico a conseguir un buen resultado en el trazado de Singapur. Según explica el propio Fernando Alonso, el trazado que afronta la Fórmula 1 este fin de semana es uno de los más complicados y exigentes físicamente del año, tanto por el calor, como por el gran número de curvas del trazado.“Singapore es un gran lugar y este es uno de los circuitos que se adapta a nuestro coche y donde esperamos un buen resultado. Es un poco como el ‘Mónaco oriental’, un circuito urbano en el hermoso centro la ciudad y donde el ambiente es increíble. Es complicado, caluroso y húmedo, y es exigente para los pilotos y los coches”, añade el asturiano a pocos días del Gran Premio.

Aunque las características del circuito pueden favorecer al equipo con base en Woking, el propio piloto español ha vuelto a destacar la necesidad de que la fiabilidad se comporte y el monoplaza británico no sufra contratiempos mecánicos. “Es divertido porque es una pista irregular y estrecha, pero es muy satisfactorio correr allí. Se necesita un coche con una gran cantidad de tracción para las curvas y con mucho apoyo, por lo que tenemos una mejor oportunidad, siempre que la fiabilidad está presente”, añade el propio Fernando Alonso para sentenciar.


blog comments powered by Disqus