Felipe Massa:

Por Lucas Romano Formula1Argentina 10/09/2017 11:00



Para el piloto brasileño, Felipe Massa, la Formula 1 no ha cambiado. Ahora los coches tienen DRS, distintos motores, otros neumáticos, aerodinámica, más tecnología y electrónica pero la esencia se mantiene al igual que en el pasado.

“Cuando hice mi debut, el adelantamiento era muy difícil, no tuvimos el DRS y todo el mundo se quejaba de lo mismo”, recuerda Felipe Massa. “Ellos decían: ‘Ah, tenemos que pasar’, ‘Ah, no podemos seguir los coches’, ‘Ah, los mejores equipos tienen más dinero que los otros equipos’, ‘Ah, eso es demasiado caro… ¿Qué es diferente? No creo que haya cambiado mucho”, prosigue el piloto brasileño.

Se lleva años hablando de hacer techos de gasto para los equipos con la intención de igualarlos, pero no se ha logrado. Sigue existiendo equipos ricos y pobres. Hasta entraron equipos nuevos bajo la promesa de reducir los costes de las temporadas. Esos equipos finalmente han desaparecido poco a poco. En Formula 1 se gasta todo lo que se tiene en busca de cada milésima. “Tal vez en ese momento los equipos estaban gastando aún más dinero que ahora, pero la diferencia entre el mejor y el peor era enorme, como lo es ahora. En este futuro no he visto un gran cambio “, alega.

“Estos son coches diferentes, pero la mentalidad, cómo conducir, girar la rueda, tratar de sacar lo mejor del coche; no lo es. Estos son sólo diferentes tipos de coches, reglas diferentes, neumáticos diferentes, diferentes motores. Para ser un piloto de F1, tienes que ser el mejor y sacar lo mejor del coche”, afirma el compañero de Lance Stroll.

“Siempre ha sido así en la F1, no ha cambiado desde que empecé. Ahora las cosas no funcionan tan diferentes“, continúa. Finalmente, con sus 36 años de edad Felipe Massa defiende que la experiencia es un grado en la Formula 1. “Experiencia, respeto (por el coche) diría que tenemos más, ya que a veces vemos cosas antes de que sucedan. (Pero los jóvenes pilotos) tienen oportunidades donde aprenden mucho, hacen muchas carreras y hacen un buen trabajo, puedo tener más experiencia, pero no creo que sea tan diferente”, concluye.


blog comments powered by Disqus