Maurizio Arrivabene:

Por Lucas Romano Formula1Argentina 08/09/2017 16:00



El jefe de la Scuderia, Maurizio Arrivabene, justificó la extensión del contrato de Kimi Räikkänen por la voluntad de preservar el espíritu de equipo colectivo de la marca italiana. Además agrego que sería un sueño ver a Kimi ganar.

“Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen cooperan de gran manera. Ellos tienen una gran relación, son parte del equipo y transmiten este espíritu colectivo a todos los integrantes de Ferrari. Y no hay ninguna razón para no confirmar esta asociación”, señala Arrivabene. Kimi prolongó su contrato con la casa de Maranello por un año más justo antes del Gran Premio de Bélgica, mientras que su compañero de equipo Sebástian Vettel fue confirmado por otros tres años poco después. “Kimi Räikkönen demostró que era capaz de ganar en Mónaco y, también en Hungría, donde casi lo logra. Yo sería feliz si él gana una carrera esta temporada. Para mí sería como un sueño, porque trabajó muy duro los últimos tres años. Si es capaz de ganar, voy a ser feliz, expresa.

Para el jefe de la escuadra italiana quiere que Kimi gane una carrera esta última parte de la temporada. De todos modos, Arrivabene, jamás ha considerado seriamente la sustitución de Räikkönen por alguno de los dos jóvenes pilotos de Ferrari, tanto del italiano Antonio Giovinazzi, como el monegasco líder de la Fórmula 2, Charles Leclerc. “Ellos tienen que crecer y deben hacerlo bien, es nuestro objetivo por supuesto verlos correr para nosotros en un futuro. Ese es el objetivo final. Pero primero deben demostrar que merecen estar en Fórmula 1”, confirma Maurizio.


blog comments powered by Disqus